SOMOS TRANSFORMACIÓN DESDE LA ACCIÓN

LA FUNDACIÓN

CONOCE LA FUNDACIÓN​

Somos una fundación sin ánimo de lucro, creada para impulsar iniciativas de colaboración con capacidad de desarrollar y transformar social y económicamente en los territorios sobre los que actúa.

NUESTROS OBJETIVOS​

Queremos generar acciones de impacto y transformación, desde la transparencia, el comportamiento responsable, la colaboración, la participación activa y la suma de personas de diferentes ámbitos del territorio. Para su consecución, desarrollaremos nuestras propias plataformas de inversión a medio y largo plazo destinadas a impulsar proyectos con auténtico impacto social, dimensión global y vocación estratégica y sostenible

FUNDADORES

Fundadores Fundación Artizarra

Jon Ander De las Fuentes

Presidente Patrono

Pío Aguirre

Secretario Patrono

NUESTRA ESTRUCTURA

Estamos compuestos por personas diversas y singulares, que hacemos del compromiso, la pasión, el esfuerzo y la confianza entre nosotros, nuestra principal seña de identidad. Somos evolución sostenible desde la acción y el compromiso personal y colectivo. Pero llevar a cabo la acción es la única realidad. Y para ello, tenemos que organizarnos y estructurarnos de una manera clara para la sostenibilidad del proyecto y al mismo tiempo de cada proyecto. ARTIZARRA FUNDAZIOA está formada por los Patronos de la Fundación, el Órgano Gestor, los Círculos ARTIZARRA y los Amigos ARTIZARRA.

Velan por el cumplimiento estricto de los fines y la visión de nuestro proyecto, desde el sentido colectivo, desde la sostenibilidad económica y desde la cohesión social. Y, además, nuestro patronato adquiere el compromiso firme de que nuestros valores sean la base de cada actuación: transparencia, diversidad, acción e ilusión. Para ello, se organizan en Comisiones de trabajo estructuradas en tres ámbitos:


  • Auditoría y cumplimiento
  • Impacto y sostenibilidad
  • Educativo y social

Se responsabiliza de la gestión y la planificación de los recursos necesarios para llevar a cabo todas las actividades que desarrolle e impulse la Fundación.

Sin duda es una de las herramientas diferenciadoras de ARTIZARRA FUNDAZIOA. Se trata de unos espacios de trabajo formados por personas influyentes en su ámbito de responsabilidad, valor aportado y singularidad que se encargarán de activar ideas e identificar estrategias de desarrollo futuras, para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir con el objetivo de analizar las áreas de impacto sobre las que la Fundación podrá actuar. Aportan visibilidad de acción presente y futura a ARTIZARRA

En su espíritu abierto y de colaboración, ARTIZARRA FUNDAZIOA articula esta figura con el fin de que personas y todo tipo de organizaciones puedan participar en las diversas actividades aportando servicios o recursos propios.

Jon Ander De las Fuentes

Presidente Patrono

Director de Euskaltel y Director Territorial Grupo Masmovil. Anteriormente CFO en Vidrala.

Pío Aguirre

Secretario Patrono

Ex-Director General de Elkargi. Con anterioridad fue Director General de Oinarri SGR. Ha sido consejero de SPRI y Fineco Pensión, entre otros.

José Poza

Patrono

Fundador de IBERCOM, operador de telecom. para empresas. En 2014 se fusiona con Masmovil y en 2016 se convierte en el 4º operador móvil de España. Consejero de Euskaltel y de Agile Content.

Juan Mari Ochoa

Juan Mari Ochoa

Patrono

Fundador de Fineco (Banca Privada Kutxabank). Vicepresidente hasta el año 2009 y Consejero hasta finales del 2017. Director de Análisis de la Compañía.

Ignacio Martín

Patrono

Ex-Presidente de Gamesa, Ex-CEO CIE Automotive. Anteriores cargos de dirección: GSB Grupo, GKN Driveline y Alcatel. Consejero de Repsol y Acerinox.

Javier Ormazabal

Patrono

Presidente de Velatia. Previamente, Presidente y CEO de Grupo Ormazabal (18 años). Ex – Presidente del Circulo de Empresarios Vascos e impulsor de AEFAME.

Teresa Madariaga

Patrono

Presidenta Ingeteam desde 2015. Desde 2011 es socia de la consultora actuarial “Leverforce” y en 2017 funda “Inari.io”, software enfocado al sector seguros.

Luis Lizarraga

Patrono

Presidente de Norgestión y fundador Mergers Alliance y WILGroup. Ha intervenido en la reconversión y gestión de empresas en situaciones especiales.

Jose Galíndez

Patrono

Fundador y consejero de Solarpack, Consejero en el Grupo SENER, Presidente Círculo de Empresarios Vascos y de la Fundación EKI. Antes CEO de Guascor y Consejero de ITP y Velatia.

Andoni Cortajarena

Patrono

Secretario del Consejo de Administración y Director Jurídico de Viscofan. Anteriormente, fue Secretario General Corporativo en Siemens Gamesa.

Esteban Morrás

Patrono

Fundador de EHN, referente mundial en las energías renovables. Cofundador de Veridas y Das-nano, referencias en Inteligencia Artficial.

Amaia Jugo

Directora

Amaia es Directora de Artizarra Fundazioa desde Mayo 2023.

Licenciada en Económicas, especialidad cuantitativa, comenzó su carrera como investigadora en la UPV/EHU donde trabajó durante dos años.

Anteriormente a trabajar en Artizarra, trabajó durante 15 años en ELKARGI, comenzó como Analista Financiero, donde desarrolló habilidades fundamentales en análisis de riesgos financieros y gestión de morosidad. Posteriormente pasó a ser la Subdirectora Territorial, gestionando la estrategia comercial y de riesgos de la Delegación de Bizkaia, para luego convertirse en Responsable del Departamento de Irregulares, liderando un equipo multifuncional.

Posteriormente, como Directora Territorial de Bizkaia y Gipuzkoa, lideró el departamento de Riesgos. Desarrolló e implementó estrategias innovadoras de gestión de riesgos, mejorando la rentabilidad y eficiencia operativa.